Periodismo de Soluciones

UE avanza en el aislamiento de Rusia por su guerra en Ucrania

NOTA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cada vez hay más sanciones para Moscú

En concertación con sus aliados, la Unión Europea avanza en el aislamiento político y económico de Rusia en la escena internacional, con su exclusión en organismos y cuatro tandas de sanciones, cada vez más duras, desde que hace poco más de tres semanas desató la guerra en su vecina Ucrania, de las que hablarán los líderes europeos en su cumbre de la próxima semana.

Un camino que los Veintisiete emprendieron con paso firme el mismo 23 de febrero, dos días después de que Rusia reconociese la independencia de dos provincias ucranianas prorrusas en la región del Donbás, con el primer paquete de sanciones, y al día siguiente, horas después de que comenzase la invasión rusa, acordaron rápidamente una segunda tanda en una cumbre presencial en Bruselas.

Las terceras, anunciadas durante el primer fin de semana de la guerra, golpearon duro al sector financiero, y las últimas se acordaron en la cumbre informal de este mes en Versalles (Francia) y entraron en vigor esta semana.

“Estamos dispuestos a ir más lejos”, dijo una alta funcionaria europea, que aseguró que se contempla otro tramo de sanciones, pero recalcó que se avanzará por la senda de la “unidad y la unanimidad”, como hasta ahora.

Paralelamente, hay en marcha un trabajo “minucioso” de “presión” y “explicación”, según otras fuentes comunitarias, para que más países se sumen a esas restricciones y eviten que Rusia pueda eludir las impuestas.

Noticias relacionadas