Rehabilitaron la entrada, colocaron techo, entre otros trabajos
Tras casi 27 años en deterioro, la Unidad Educativa José Gregorio Hernández, ubicada en la comunidad del mismo nombre en Los Teques, logró ser recuperada luego de una consulta popular llevada a cabo el pasado 27 de abril.
El 6 de junio aprobaron los recursos y a partir del 26 de junio se pusieron manos a la obra entre la directora del plantel, las madres cocineras y obreros.
Todo el frente de la institución fue rehabilitado, con embaulamiento para evitar filtraciones, levantamiento de dos columnas en el muro principal, colocación de pintura, un techo nuevo en la entrada, reparación de la baranda en la entrada y canalización de aguas de lluvias en la parte de atrás.
“Tenemos que arreglar el piso de los salones, la parte posterior de la institución y pintar la pared de la parte lateral que fue donde hicieron la canalización del agua de lluvia”, detalló Maira Guarate, directora.
En otras oportunidades oportunidades trabajadores de la institución, se unieron para realizar labores de mantenimiento. “Aquí hemos trabajado, pintando a punta de pura autogestión haciendo cantinazos, colaboraciones y también con ayuda del Consejo Educativo”, declaró.