A pesar de la situación que atraviesa el país, personal directivo de la UE Manuel Cañizales busca alternativas para mantener en funcionamiento el servicio de comedor para los estudiantes.
Marilú Becerra, directora, explicó que ayer se brindó a los alumnos sopa de quinchoncho, gracias a una donación de verduras de encargados de la feria que realizan frente al polideportivo, además de la colaboración por parte de algunos representantes y obreros.
“Ayer vinieron 202 alumnos. Los quinchonchos son producto de nuestra mata, pudimos sacar 4 kilos. Gracias a las personas que siempre nos hacen donativos es que podemos mantener en funcionamiento el espacio”.
Manifestó que les toca buscar alternativas, debido a que pertenecen al Programa de Alimentación Escolar de la Gobernación (Mipae). “Tenemos dos semanas solicitando y todavía no nos llega la comida, nos informaron que la traerán el próximo lunes”.
Sostuvo que le parece injusto que ya se hayan reintegrado los chamos y no tengan nada que brindarles. “Aquí hay alumnos que vienen sin comer y con mucha necesidad”.
Mencionó que ayer colaboraron algunas obreras en la cocina junto a la coordinadora, debido a que las madres procesadoras no se encontraban. “Hicimos todo lo posible para que los niños se tomaran su sopita para que vean que se puede comer de lo que se siembra”.
Añadió que normalmente les dan comida a los más necesitados, dado que los productos que les da el Mipae son muy pocos. “Tenemos una matrícula de 398 estudiantes y nos traen comida para 120”.
En cuanto al mantenimiento del plantel, agregó que hicieron un carta a El Concejito para el desmalezamiento y el destape de unas tuberías./RR/ac/Foto: Víctor Useche/