“Los movimientos de salida y entrada en Mubende y Kasanda están prohibidos”
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, anunció un confinamiento de 21 días y otras restricciones en dos distritos del centro del país para contener el brote de ébola declarado en esa zona el pasado 20 de septiembre que ya acumula 58 casos confirmados, incluyendo 19 muertes.
“Los movimientos de salida y entrada de (los distritos de) Mubende y Kasanda están prohibidos”, dijo el mandatario este sábado en un mensaje televisado a la nación.
Los vehículos privados o públicos, así como los boda boda (mototaxis) no podrán salir de estos distritos, donde además se impondrá un toque de queda entre las 19.00 (16.00 GMT) y las 06.00 hora local (03.00 GMT), señaló Museveni.
“Las personas que viajen a través de Mubende y Kasanda pueden hacerlo tras obtener un permiso de la Policía, pero no tienen permitido detenerse o recoger a alguien”, añadió, mientras los transportistas deberán dejar sus mercancías antes de las 17.00 hora local (14.00 GMT).
Asimismo, el presidente ugandés informó del cierre de locales de ocio y de culto, si bien los centros educativos permanecerán abiertos “con medidas estrictas para operar” y señaló que “todos los entierros serán realizados por los trabajadores sanitarios, tanto si alguien murió por ébola como si no”, reportó El Carabobeño.