14/11/15.- Cinco sujetos armados, entre ellos un menor de 13 años, abordaron a las 6:30 pm del jueves una unidad de transporte perteneciente a la línea Serrano-Pinto, que cubre la ruta Charallave-Los Teques. Una vez superado el peaje La Peñita, en la autopista Francisco de Miranda, los chamos dieron el quieto. Uno de ellos portaba un destornillador y otro un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380.
Después de despojar a todos los pasajeros de sus pertenencias, justo a la altura del aeropuerto Caracas, el grupo pretendió darse a la fuga; sin embargo, cuando se bajaban de la unidad, uno de los pasajeros, que es funcionario de Polimiranda y para el momento estaba franco de servicio, les dio la voz de alto, pero estos respondieron con disparos.
“Aunque trató de impedir que huyeran, estos comenzaron a disparar por lo que el oficial jefe se vio obligado a sacar su arma de reglamento y repeler el ataque”, según informó el comisionado Manuel Villamizar, jefe del Centro de Coordinación Policial N° 2 de Polimiranda, quien indicó que el uniformado se trasladaba hacia la capital mirandina a recibir su guardia.
Señaló que en el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Lorcin, modelo LH380, calibre 380, color gris, contentiva de un cargador con dos cartuchos sin percutir, además de seis cartuchos percutidos. “También recuperaron las pertenencias de las víctimas, las cuales fueron lanzadas por los delincuentes al momento de su huida”.
El caso está a la orden del Cicpc, organismo que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes. Tuvo conocimiento la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de los Valles del Tuy./AT/cg