Las familias afectadas, piden al Inavi que acelere los trabajos que les permitan poder ocupar sus viviendas.
Las 120 familias que conforman la Organización Comunitaria de Viviendas (OCV) Agua Linda en el municipio Carrizal, se encuentran cansadas de esperar durante siete años a que el Inavi les entregue sus viviendas. Uno de los socios quien prefirió omitir su identidad, asegura que el proyecto habitacional de interés social, que ahora forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), no ha sido concluido y, “ para agravar la situación desde hace más de cuatro meses se encuentra paralizado”.
Explica que 100 de los 120 apartamentos del proyecto habitacional están construidos (40 de los cuales cuentan con agua y electricidad) y que a pesar de eso no les hacen entrega de sus viviendas, que necesitan con urgencia. Asevera que en mayo del año pasado la Unidad Técnica del Inavi hizo entrega de las llaves de sus apartamentos a 40 familias (edificios C y D) pero no se les ha permitido ni ocuparlos ni realizarle trabajos de mejoras, pues son viviendas de obra limpia.
Falta un solo edificio
Indica que falta un solo edificio por construir, del cual no se ha hecho ni la loza para comenzar a levantarlo, razón por la que hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro para que les brinde una mano amiga y apruebe los recursos que permitan culminar lo antes posible este proyecto habitacional tan necesitado. Explica que son los propietarios del terreno, “siempre hemos actuado cumpliendo los lineamientos y normativas legales, no es posible que nos traten así, cuando no somos ningunos invasores. Hemos visto que en todo el país entregan casas de la Gran Misión Vivienda y a nosotros nos tienen en el olvido”.
Obra paralizada desde octubre
El socio recalca que la obra está paralizada desde octubre del año pasado y que lo único que se observa son “tres obreros que realizan labores de mantenimiento a la estructura de las torres ya edificadas” pues al edificio que falta por construir “nadie le ha hecho nada”. Finalmente, durante una visita realizada ayer a las residencias Agua Linda se pudo notar como algunas de las ventanas están rotas. Un vecino del lugar, sostiene que “los liceístas se la pasan tirándole piedras a la estructura, quebrando los vidrios y haciendo desastres, sin que nadie los pueda controlar”./Foto: Félix Laucho