Piden a Corpoelec la reparación y mantenimiento de luminarias
HAIMARY MONCADA
A oscuras y expuestos a la inseguridad se encuentran 150 familias de calle El Colegio, sector Lagunetica, las cuales denuncian que tienen más de un año sin alumbrado público.
La carencia de servicio eléctrico afecta con mayor preocupación a las personas que viven en la parte alta, donde los postes no funcionan.
Juan Domínguez, manifestó que la situación es alarmante para los vecinos, porque se movilizan por la calle expuestos al peligro.
“Muchas familias se desplazan en la madrigada, varias van con niños pequeños camino al colegio, y temen por su seguridad ante la falta de iluminación”, advirtió.
Mireya Huerta, detalló que cuando llega al sector, hace uso de la linterna del celular para poder ver y llegar hasta su hogar.
Expresó que en diversas ocasiones han hecho los llamados necesarios a las autoridades de Corpoelec, para que hagan el cambio y mantenimiento de luminarias
Por su parte, Rosa Miranda indicó que la falla del alumbrado público los afectado por mucho tiempo.
“Actualmente la situación se ha agravado a tal punto, que ya ni la poca luz que emiten las mismas casas son suficiente para sentirnos tranquilos“, aseguró./md Fotografía: Yuliettsha Molina.