Periodismo de Soluciones

Un detenido y un adolescente herido dejan manifestaciones en Los Nuevos Teques

JESUS T- MANIFESTACIOENES LOS TEQUESw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Momentos de angustia se vivieron en Los Nuevos Teques durante la noche de ayer luego de que un grupo de manifestantes trancara el paso por la redoma y en la carretera Panamericana, en protesta por la inseguridad y la detención de manifestantes en varios estados del país.

Los protestantes se habían concentrado a las 5:30 de la tarde en la avenida Bermúdez, para marchar a las 6 pm rumbo al sitio de la tranca. Los manifestantes quemaron cauchos y basura en la redoma para luego trasladarse a la Panamericana, donde atravesaron tuberías de concreto en dirección a la capital mirandina para impedir el paso.

Disparos al aire

A las 8 de la noche, una comisión de la Guardia del Pueblo se apersonó al lugar, donde uno de sus funcionarios efectuó varios disparos al aire con su arma de reglamento en un intento de disipar la protesta. Más tarde acudieron funcionarios de la Guardia Nacional con equipos antimotín, quienes repelieron a los huelguistas con perdigones y bombas lacrimógenas. Los vecinos se quejaron de la acción de las fuerzas del orden, lo que originó enfrentamientos verbales.

Testigos que no se identificaron, aseguran que los efectivos castrenses agredieron físicamente al joven detenido antes de llevárselo del lugar. El equipo reporteril de Avance fue obligado, por un funcionario de la GNB, a guardar sus cámaras fotográficas para que no quedaran registros de los acontecimientos.

Guardias ingresaron a un estacionamiento

Un grupo de residentes de la urbanización denunciaron que los funcionarios ingresaron al estacionamiento de uno de los edificios, donde agredieron a un adolescente de 14 años que fue trasladado al Pronto Socorro de El Vigía al presentar un fuerte golpe en el ojo derecho. En la entrada de la urbanización El Encanto también se concentró un grupo de manifestantes que prendieron fuego a la basura./CH/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas