Un adolescente de 17 años fue apuñalado en distintas partes del cuerpo durante una trifulca a las afueras del Farmahorro de la Miquilén. Bachaqueros intentaron entrar a la brava al comercio
Un adolescente de 17 años resultó herido tras una trifulca que se desató en el Farmahorro ubicado en la calle Miquilén y se extendió hasta la avenida Bermúdez, tras la llegada de artículos básicos en horas de la tarde de este jueves. Pasada la 1:00 pm, llegó un camino con productos de aseo personal y los trabajadores del establecimiento organizaron una sola fila para expender la mercancía.
En el sitio se encontraban aproximadamente 200 usuarios, según relató un testigo, quien indicó que la situación se salió de control cuando unos presuntos bachaqueros intentaron ingresar a la fuerza al local.
Detalló que la gerencia suspendió la venta y los alborotadores empezaron a golpear fuertemente la santamaría. Muchos de los usuarios que se encontraban realizando su cola tranquilamente, tuvieron que huir en pleno “atajaperro” para resguardarse.
Sin embargo, cuando la “estampida de gente” iba corriendo por la avenida Bermúdez, a la altura del Centro Comercial El Hito, un chamo recibió tres golpes con un puñal en la cabeza y parte de su rostro
Funcionarios de la Policía de Miranda acudieron al lugar para calmar los ánimos y trasladaron al joven al centro de salud local. Hasta el cierre de esta edición, se conoció que se encuentra en un delicado estado de salud.
Una cliente de la tercera edad que se cayó en la riña, repudio en lo que terminaron las colas en el casco central. “Hasta lo que hemos llegado, no es posible que ya no podamos comprar tranquilamente”, manifestó angustiada.
Casi asaltan camión en El Cabotaje
En horas del mediodía, se presentó otra situación irregular en el frigorífico El Hato de Barinas, cuando unos revendedores quisieron asaltar un camión con productos regulados Una fuente reveló que los usuarios estaban agresivos y los trabajadores tuvieron que “parir” para meter la mercancía al establecimiento. Entre empujones y gritos, finalmente lograron descargar el despacho y el conductor del vehículo se fue rápidamente.
Un encargado informó que venderían harina de maíz, mantequilla y pasta, lo que generó más despelote en las adyacencias del recinto por ser rubros tan demandados. Se conoció que a los 10 minutos de iniciarse la venta, unos sujetos intentaron ingresar al local y amenazaron a los empleados para que abrieran las puertas. Consumidores atemorizados alertaron a la Policía Municipal y se aproximaron diversos uniformados, quienes lograr controlar la situación mediando con los usuarios.
Se cayeron “a piña” en Los Nuevos Teques
Unos ciudadanos que se encontraban a las afueras del automercado Pimenta en Los Nuevos Teques, protagonizaron una pelea que desencadenó la furia de los demás usuarios, quienes esperaban para comprar harina precocida y de trigo. Una dama que se encontraba en el sitio, aseguró que el ambiente estaba tenso a eso de la 1:00 pm y la gente gritaba “estamos hartos de hacer cola”. Señaló que en plena riña, los encargados decidieron cerrar el local por seguridad, y la gente que realmente esperaba por el producto se quedó esperando. Posteriormente, llegaron los uniformados de Polimiranda, quienes se encargaron de controlar el alboroto. /Adrián Rivero/gp/Foto Jesús Tovar