Periodismo de Soluciones

Un muerto deja balacera en Las Tejerías

MG_2578w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Una sangrienta noche de domingo fue la que se vivió en la comunidad Los Cachos, en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, donde se armó un tiroteo en el que resultaron heridas de bala cinco personas.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 pm, cuando después de haber pasado un rato en la plaza, un grupo de conocidos retornaba en dirección hacia la calle La Línea, también en Las Tejerías. Todos se desplazaban en moto. De pronto, en sentido contrario, venía otro grupo de motorizados en tres vehículos dos ruedas. Estos desenfundaron sus pistolas y las accionaron en múltiples ocasiones, por lo que hirieron a quienes retornaban a la referida barriada. Como consecuencia del tiroteo perdió la vida Leonardo David Betancourt Morantes (25), quien recibió no menos de cinco balazos, entre los que se cuentan dos en el abdomen, dos en el tórax y uno en el cráneo, según destaca la fuente policial. Aunque inmediatamente el joven malherido fue trasladado hasta el Hospital José María Benítez de La Victoria, de allí fue remitido hasta el Hospital Central de Maracay, donde se registró su deceso antes de las 11:00 de la noche de este domingo.

Ambulatorio recibió a los tiroteados

Los otros heridos por arma de fuego fueron identificados como Víctor Manuel Naranjo Naranjo (18), residenciado en la calle La Línea, sector 1, casa sin número, quien recibió dos heridas por arma de fuego en cada una de sus piernas, para un total de cuatro balazos. Otro abaleado durante la sangrienta noche fue Alejandro Hernández (23), quien presentó un balazo, con entrada sin salida, en su pierna izquierda. También reside en la calle La Línea, casa sin número. El tercero de los tiroteados fue identificado como Jonathan Rodolfo Rodríguez Colmenares (30), quien resultó con un balazo a la altura del muslo izquierdo, con entrada sin salida. El último en la lista es Gilberto Benítez (49), quien recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda. Todos fueron tratados en el ambulatorio de Las Tejerías.

El lunes permanecían en la morgue de Caña de Azúcar los familiares de Leonardo Betancourt, entre ellos su hermana, Jenny Morantes, quien manifestó que tanto su hermano, como los otros cuatro heridos de bala eran personas sanas. Destacó que su hermano trabajaba como obrero en una galletería llamada Tancua y añadió que tenía un pequeño hijo de 3 años. Además, denunció que en medio de la agresión la moto que conducía su hermano fue robada. Destacó que hacía poco que había vendido otra motocicleta que tenía para comprarse esa nueva.

Podría haber un sexto baleado

Jenny y las personas que la acompañaban indicaron que aparentemente hubo otro herido en la balacera. Ella manifestó que se trataba de un hombre que supuestamente recibió 18 impactos de bala y que se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital José María Benítez de La Victoria. Sin embargo, es de hacer notar que no hubo referencia de ningún tipo sobre esta persona en el parte policial. Queda de parte de los cuerpos de seguridad enrumbar las averiguaciones correspondientes al caso./at

Noticias relacionadas