20/08/15 .- En el sector Los Tres Puentes de la carretera vieja Caracas-Los Teques, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a un sujeto identificado como Antoni Armando Campos (21), quien era investigado por el asesinato de Olvido Tocino Álvarez (82), hecho ocurrido el 9 de agosto en el sector El Peñón de San José de los Altos.
Wilmary Abarca, jefa de la policía científica en Miranda, detalló que los expertos llegaron al sitio a las 7:30 de la mañana de ayer y fueron sorprendidos a tiro limpio por Campos, por lo que no tuvieron otra opción que desenfundar sus armas de fuego para repeler el ataque.
Enfatizó que el sujeto también estaba solicitado por el Tribunal Primero de Juicio de Caracas, seccional Adolescentes, desde el 13 de enero de 2015, por el delito de homicidio; también pendía otro requerimiento del Tribunal 47 de Control de Caracas, desde el 22 de julio de 2013, por evadirse de los calabozos de la subdelegación del Cicpc en Caricuao; así como tres solicitudes del Tribunal Primero de Caracas, por el delito de robo.
Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron una pistola Glock, modelo 19, la cual fue utilizada por Antoni Armando para disparar a mansalva contra la comisión. Como se recordará, Olvido Tocino fue asesinada por cinco malhechores que atracaron dentro de su residencia, a las 12:30 de la madrugada.
El cadáver de la anciana quedó tendido en su patio trasero, hasta donde corrió desesperadamente en busca de ayuda. Allí fue interceptada por los malhechores que la golpearon salvajemente y le propinaron un certero garrotazo en el cráneo, lo que le causó la muerte.
Por: Andreína Ibarra /Fotos: Jesús Tovar