Periodismo de Soluciones

Un muerto y 110 heridos dejan inundaciones en Hong Kong

1-inundaciones-ineditas

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Las condiciones meteorológicas extremas se prolongarán hasta esta madrugada

Al menos una persona murió y 110 resultaron heridas a consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que sufre desde la noche del jueves Hong Kong, donde algunas zonas registraron niveles superiores a los 600 mm de agua por hora, el equivalente a un cuarto de las precipitaciones anuales en la excolonia.

Las autoridades de la ciudad ofrecieron este viernes una conferencia de prensa para evaluar la situación y los daños provocados por una tormenta “que se produce una vez cada 500 años”, según la calificó el secretario jefe de Hong Kong, Eric Chan, quien informó de que las condiciones meteorológicas extremas se prolongarán hasta esta madrugada.

Mientras, el director del Observatorio Meteorológico, Lee Lap, destacó que los 600 mm de agua por hora registrados en varias zonas de la isla equivalen aproximadamente a una cuarta parte de las lluvias anuales que recibe este territorio.

La tormenta “fue tan fuerte y repentina que no pudimos actuar y emitir alertas tempranas como sí se hizo con el supertifón Saola” que azotó el territorio hace una semana, dijo Chan, el número dos de la Administración hongkonesa.

Las autoridades sanitarias indicaron que más de cien personas fueron atendidas en los hospitales por heridas sufridas durante la tormenta, cuatro de ellas de gravedad por caídas y accidentes de tráfico. Además, 325 personas se encuentran en refugios a la espera de poder regresar a sus viviendas, afectadas por las inundaciones. Con información de Efe/Globovisión.

Noticias relacionadas