Periodismo de Soluciones

Un nuevo fallecimiento y 33 nuevos casos

1 Covid

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se trata de un hombre de 65 años

Venezuela reportó una nuevo fallecimiento por coronavirus este martes 26 de mayo, y la cifra ascendió a once, según informó el mandatario Nicolás Maduro. Primera muerte desde el 19 de abril.

Expuso que se trata de un señor de 65 años de la parroquia La Vega de Caracas,  que habría sido contagiado por un familiar que volvió de Colombia; se mantenía hospitalizado y se complicó con neumonía, el hombre era hipertenso y padecía de diabetes y murió en el hospital Jesús Yerena de Lídice.

Aparta de la muerte número once en Venezuela por el virus, anunció que se detectaron 34 nuevos casos positivos, de los cuales 33 son importados (21 de Brasil y 12 de Colombia) y solo uno por transmisión comunitaria que sería de una mujer de 26 años del estado Miranda. Con esto, el país alcanza los 1.211 casos de COVID-19.

De acuerdo al Ejecutivo nacional desde Colombia se registran el mayor número de casos importados, que representa gran parte de la cifra total de los infectados en Venezuela, con 476, y le siguen Brasil con 126, más atrás Perú con 49 y otros 36 de Ecuador, reseño el diario La Prensa de Lara.

Gobierno: Guaidó y su banda criminal pretenden despojar a Venezuela del oro

La tarde de este martes la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció enérgicamente el “despojo de nuestros recursos que pretenden el señor Juan Guaidó y su camarilla de criminales de cuello blanco”; específicamente se refirió al apoderamiento que planean del oro que está retenido en las bóvedas del Banco de Inglaterra y que ronda un valor de 1.000 millones de dólares, tal como explicó.

En ese sentido, recordó la demanda elevada por el Banco Central de Venezuela (BCV) el 14 de mayo de 2020 ante tribunales ingleses debido a “una situación inexplicable y violatoria del derecho internacional público”, y abundó: “El Banco de Inglaterra decidió desatender las órdenes que le está dando su cliente, el BCV. El BCV le dice al Banco de Inglaterra que le entregue los recursos de Venezuela en expresión monetaria que alcanzan alrededor de los mil millones de dólares y que se los entregue al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para poder atender la situación humanitaria” actual, dijo Globovisión.

Cliente desde 2008

El Banco Central de Venezuela es cliente del ente inglés según un contrato suscrito en el año 2008 con el fin de “que sirviera como depositario de parte” de las reservas venezolanas; sin embargo, Rodríguez insiste en que la Nación lleva varios meses “ordenándole como corresponde en el contrato de depósito, el retorno de esos recursos”.

Destacó Globovisión que Delcy Rodríguez, fue enfática al referirse a “lo que ha significado el artificio Juan Guaidó para Venezuela como agente extranjero en la destrucción de nuestro país”, respecto a lo que subrayó: “No olvidemos ese pacto que hizo con bandas de narcotraficantes para cederles toda nuestra frontera occidental; fue una de las promesas a los narcotraficantes colombianos que hacen vida en la frontera común Venezuela-Colombia”, entre otras acciones que pondrían de relieve el objetivo “criminal” de la jefatura contraria al presidente Nicolás Maduro.

Contraataque

“Este jueves (28 de mayo) se estará realizando una audiencia en los tribunales ingleses. Nosotros esperamos el mayor apego de estos tribunales a la legalidad; que sean cónsonos con la tradición jurisprudencial histórica de este país y que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales, donde el Banco de Inglaterra puede actuar como custodio, nunca jamás puede prestarse para ardides de esta naturaleza para derrocar a un gobierno constitucional”, sentenció.

Además, reveló  a través de Globovisión que “el presidente Nicolás Maduro ha solicitado que se inicie una investigación por los órganos judiciales venezolanos”, y agregó: “Llevaremos a la Corte Penal Internacional (CPI) a quienes forman parte de este ardid para el despojo del oro venezolano; ejerceremos todas las acciones que corresponden para la defensa de las reservas internacionales de Venezuela”.

Noticias relacionadas