Las fallas de infraestructura ya son insostenibles
El miércoles 21 de agosto, la réplica de la reliquia de la Virgen de Coromoto estuvo en Carrizal y en la Iglesia San Juan Bautista se realizó una misa. Ahí el párroco Francisco Blanco, aprovechó la presencia de representantes de la Alcaldía y la Cámara Municipal para exponer una vez más las fallas de infraestructura que presenta el templo.
El sacerdote detalló los problemas de filtraciones que tiene no solo la iglesia sino también la Casa Parroquial, espacios que cada vez que llueve abundan las goteras, así como el deterioro de otras áreas.
En el acto religioso estaba Erick González Lozano, edil del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “El padre públicamente se dirigió a mí, dijo que bueno que esté el concejal, uno de los que más nos visita, yo sé que él va a llevar a las autoridades nuestras inquietudes”, contó a Avance el oficialista.
Indicó que enumeró uno a uno los daños que presenta la estructura, “y señaló que meses atrás otras autoridades estuvieron en la iglesia se dieron cuenta del mal estado en que se encuentra, prometieron ayudar, pero todo quedó allí. Yo salí de ese lugar con una tarea en mente, poner en marcha una campaña para recuperar el templo”.
Este miércoles 28 de agosto, González Lozano junto a su esposa Silvana Romero, volvió a la iglesia. En esta oportunidad desayunó con el padre Blanco, quien estaba acompañado por Jesús Cortez, conocido popularmente como “monaguillo”.
También estuvieron presentes miembros del equipo de trabajo del concejal que forman parte de la Comisión de Derecho a la Ciudad; Obras y Servicios Públicos, que es presidente.
“Una Gota de Amor”
La compaña que lleva por nombre “Una Gota de Amor por la Iglesia”, ya se activó y tiene el propósito de hacer enlaces con empresarios del municipio para la donación de materiales que permitan un plan de rehabilitación.
Además, el concejal se comprometió a realizar los trámites institucionales y contactar directamente a Nicolás Maduro Guerra, diputado de la Asamblea Nacional que actualmente es el responsable de Religiones y Culto del Parlamento, para que “eche una manito”.
“Tocaremos todas las puertas necesarias, queremos darle un cariñito a nuestra iglesia católica, como feligreses es nuestro deber ayudar y aportar nuestro granito de arena”.
El 25 de marzo de este año el gobierno local anunció un proyecto de recuperación, también con el aporte de la empresa privada. En ese momento se dijo que los trabajos arrancarían en abril.