Un niño de tres años de edad quedó gravemente herido tras ser atacado por un perro de raza pitbull, en el sector centro Paramaconi en la avenida Bella Vista, del municipio Maturín, estado Monagas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 1:00 pm de este lunes 11 de noviembre, cuando la madre del pequeño se dirigía a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad en búsqueda de ayuda para su otra niña de 7 años que presentaba malestares generales, justo en el momento en que la mamá de los dos transitaba la calle los agredió el animal.
El portal El Oriental de Monagas informó el perro saltó encima del infante, le mordió la cara devorándole completamente la nariz.
La víctima se encuentra luchando por su vida en el área de emergencia pediátrica del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín.
Los galenos de guardia esperan que el niño se estabilice para poder practicar una operación de reconstrucción facial.
Su padre, Juan Castillo, solicita la ayuda de los entes encargados para que realicen un control animal en la comunidad, ya que, frecuentemente, este mismo canino ha agredido a otras personas; a pesar de que se le ha comunicado a la encargada y no ha tomado acciones sobre su mascota.