Para ser bella, hay que ver estrellas, dice un dicho muy coloquial entre las mujeres venezolanas que día a día hacen un esfuerzo sobrehumano para poder estar presentables a la hora de ir a sus lugares de trabajo o a pasear. Actualmente, no solo deben ver estrellas, sino, también, tener un presupuesto de por lo menos $20 para abastecerse de lo básico.
En los distintos establecimientos, estos productos varían de precios. El corrector esta en $0,80, la sombra en $1.70, el delineador en $1.20, la pomada de cejas en $1.60, la pintura de labios $0.70, el polvo MAC $0.70 y el polvo Monreve en $1.20.
A su vez, vendedores comentan tener afluencia en las ventas de estos rubros. Además de manifestar, que hay buenos precios en el mercado del maquillaje.
Alexandra Velázquez, consumidora, dijo ‘’uno siempre esta buscando lo más económicos en cuanto a maquillaje se trata, por eso se visitan varias tiendas, hasta que haya una que tengas los mejores precios. El sueldo no alcanza para nada, por ello uno trata de tener varios trabajos para ir ahorrando. ¿Cómo se hace? Cómo mujer no puedo estar sin arreglarme’’./CC/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina