Periodismo de Soluciones

Un sujeto es detenido por presuntamente causar fractura a un Poliguaicaipuro

Captura de pantalla 2022-05-06 a la(s) 7.29.37 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un hombre identificado como Félix Armando Acosta, residente de la comunidad Los Alpes de Los Teques, fue detenido por funcionarios de Poliguaicaipuro por presuntamente haber incurrido en el delito de ultraje a un efectivo policial.

La información fue suministrada por el director del ente, Abner Hidalgo, quien señaló que el hecho suscitó en la calle Miquilen de la capital mirandina, donde los uniformados realizaban un recorrido de rutina e hicieron el llamado de atención al ciudadano por tener su motocicleta estacionada en un área de carga.

“Se dirigieron al dueño del vehículo, a lo que él respondió de mala manera y con un tono de voz elevado; debido a esta situación le fueron solicitados sus documentos personales así como los del vehículo y se realizó el traslado hasta la sede de Poliguaicaipuro para la imposición de la sanción administrativa correspondiente”, detalló.

Indicó que una vez en el lugar el hombre adoptó una actitud agresiva “lesionando a uno de nuestros efectivos, luego de realizar una llamada telefónica en la que afirmaba que lo estaban golpeando, cosa que es totalmente falsa, se tornó agresivo por lo que los funcionarios utilizaron una técnica suave de control del manual de uso progresivo y diferenciado de la fuerza para neutralizar la acción hostil del ciudadano, quien reaccionó de manera abrupta y violenta, lanzando al suelo al supervisor”.

El funcionario fue trasladado hasta el Hospital Victorino Santaella, para una evaluación médica en la que le fue diagnosticada una fractura a nivel de los metacarpianos, por lo que le fue inmovilizado el miembro superior izquierdo.

Con respecto al agresor, fue llevado al nosocomio local a los fines de verificar su estado de salud.

El caso quedó a la orden Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda./AT

Noticias relacionadas