Periodismo de Soluciones

Una buena alimentación es clave para el sistema musculoesquelético

1-19

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Sistema Músculo-Esquelético está formado por la unión de los huesos, las articulaciones y los músculos, constituyendo el elemento de sostén, protección y movimiento del cuerpo Humano.

Un músculo esquelético está constituido por un conjunto de fibras musculares, las cuales se acortan y se alargan de forma voluntaria.

Tomás León, gerente de áreas diagnósticas del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), explicó que la anatomía del sistema musculoesquelético pediátrico es singular y refleja el crecimiento activo y desarrollo que ocurre durante la infancia, “de allí la importancia de la alimentación en los niños, para lograr un buen progreso de ese sistema corporal”.

“El Sistema Muscular es el conjunto de los 650 músculos del cuerpo, cuya función principal es generar movimiento por medio de la contracción y relajación”. Son los que permiten al cuerpo fuerza y potencia, y tienen muchas formas y tamaños diferentes, lo que les permite trabajar en funciones distintas”, indicó el especialista en una charla con un grupo de estudiantes de primaria.

Añadió que, “las fibras musculares están hechas de proteínas, por lo cual debemos consumir alimentos ricos en proteínas y calcio, para tener músculos fuertes y lograr su óptimo funcionamiento”.

Señaló que comer sano le proporciona al niño y al adolescente los nutrientes básicos para una correcta evolución, en especial para los huesos y músculos./rp

Noticias relacionadas