Periodismo de Soluciones

“Una centella casi termina con la vida de ocho personas”

Sector los pinos daños por caida de arbol ,.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Seis niños que estaban en el lugar lograron salir ilesos

ANELIM GONZÁLEZ

En horas de la tarde del día martes, fuertes precipitaciones preocuparon a residentes a la comunidad Los Pinos, en Ramo Verde.

Elio Calderón, residente del lugar, perdió su vivienda por la caída de un pino que se encontraba en la parte trasera del terreno, en la misma había un aproximado de seis niños y cinco adultos.

De acuerdo al testimonio de Carmen Pérez, vecina de la comunidad, la casa era utilizada para dar clases dirigidas a niños del sector. Al momento en que comenzó a llover más fuerte, los menores fueron evacuados.

“Todo ocurrió como a las 06:30 PM, en el segundo aguacero. El papá de los niños nos dijo que saliéramos de la casa porque estaba brisando mucho. Afortunadamente no tuvimos heridos de gravedad ni fracturas, solo algunas lesiones pequeñas”, manifestó. 

Minutos más tarde una centella impactó con una de las ramas de un pino cercano, lo que ocasionó la caída del mismo sobre la casa, en la que permanecía un menor de edad, una señora y el dueño de la vivienda.

“Cayó una centella allí y se escuchó horrible, todo se estremeció y eso tumbo la rama. Después de que eso cayó tuvimos que esperar dos horas después para ir recuperando lo que se podía. Pudimos haber muerto ocho personas”.

Informó que desde meses pasados se tiene un proyecto en conjunto con Protección Civil, la Alcaldía y el Ministerio de Ambiente para la poda de 20 pinos en la comunidad, sin embargo, aún no se ha podido llevar a cabo.

Vecinos de la urbanización Simón Bolívar, primera etapa aseguraron haber visto cuando la centella iluminó el cielo en dirección a Ramo Verde. /AT. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas