Periodismo de Soluciones

Una cesárea cuesta dos mil dólares

Las clínicas privadas dejan de ser opción para muchos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La difícil situación económica que aqueja al país ha originado que dar a luz se convierta en algo impensable por los altos costos.

En un recorrido por varias clínicas de Los Teques se pudo comprobar que una cesárea cuesta entre 35 millones y 40 millones de dólares, lo que equivale a alrededor de 2 mil dólares, un monto imposible para muchos en la actualidad.

Una trabajadora en centro privado, comentó que los procedimientos para el nacimiento se coordinan directamente con el especialista en ginecología y obstetricia “la consulta en esta área cuesta lo equivalente a 15 dólares, en ella se le hace seguimiento a la embarazada hasta el día en que se deba realizar la operación”.

Informó que “el doctor se encarga de llevar a cabo el procedimiento, aclara las dudas, establece sus honorarios, además define lo que la paciente puede necesitar”

En la Clínica Docente El paso tiene un plan llamado “Plan Nacimiento” el cual ofrece a las pacientes que asisten la opción de cancelar un monto que ronda los 990 dólares en diversas cuotas de al menos 70 dólares mínimos al mes, sin embargo, el monto se ajusta a una diferencia.

Ante esta situación muchos optan por buscar opciones en centros públicos “porque en verdad es incosteable, sin embargo hay que tomar muchas previsiones porque con lo decaído que está el sector salud hay que tener cuidado con el lugar al que se asista” /JC/rp. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas