Periodismo de Soluciones

Una cesárea puede costar entre $2.400 y $3.500

para kevin

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Algunas clínicas ofrecen cuotas de pago 

ELIZABETH FLEURINE

Realizarse una cesárea en un centro privado supone una gran inversión pues el costo de la intervención supera los $2.000.

Las comodidades que ofrece la clínica, los honorarios del especialista y la forma de pago influyen en el monto a cancelar, por ello muchos de los centros ofrecen un presupuesto cuando la mujer está en los últimos meses de embarazo.

En la clínica La Paz ubicada en la calle Junín cuesta entre $2.400 y $2.800. En la Ribas situada en la calle homónima de Los Teques, se cotiza entre $2.800 y $3.500.

Mientras que en la Policlínica Los Altos Mirandinos, en calle Guaicaipuro, la cesárea puede ser programada y costearse desde los $500 hasta llegar al monto total el cual puede variar entre los $3.000 y $3.500.

La médico cirujano y asesora en lactancia materna Gabriela Reyes, declaró al Diario Avance que “las cesáreas injustificadas siempre han existido, pero ahora son las mujeres quienes piden este procedimiento, sin embargo, en medicina existe un término conocido como indicaciones de las cesáreas, las cuales pueden ser relativas o absolutas”.

“Las absolutas se realizan cuando hay alguna condición que predisponga la vida de la madre o la del bebé a un riesgo durante el trabajo de parto o que el tamaño del bebé sea muy grande, mientras que en la relativa puede existir el mismo porcentaje tanto para un parto natural como de una cesárea. La diferencia es que durante el trabajo de parto ocurra una compilación que haga que los especialistas tomen una decisión sobre la otra”, explicó.

Según la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela el 75% estos procedimientos se realizan en privados, mientras que en el sistema público solo se realizan el 35%./rp

Noticias relacionadas