Periodismo de Soluciones

“Una dieta poco saludable provocará patologías a largo plazo”

comida saludable.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una de las mayores preocupaciones para especialistas del área de salud ha sido la calidad de la dieta mantenida por los ciudadanos, ya que los alimentos comúnmente ingeridos ante el bajo poder adquisitivo no ofrecen al organismo todos los nutrientes requeridos, ocasionando múltiples consecuencias a largo plazo.

“Cuando el cuerpo no cuenta con todo lo que necesita se desgasta un ritmo mucho más rápido, deberían realizarse al menos cinco comidas diarias entre los tres platos fuertes y meriendas para mantenernos en condiciones óptimas, sin embargo, el ritmo de vida del venezolano promedio lo lleva muy lejos de eso”, destacó María Korlich, nutricionista.

Entre las repercusiones que podrían enfrentar los adultos de la próxima generación, destacan las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad, o en casos más graves el deterioro de la memoria de forma progresiva.

“El organismo es nuestra mayor herramienta, uno de los más grandes temores es que continúe reduciéndose la esperanza de vida en consecuencia del esquema poco saludable que se mantiene en los hogares a modo de supervivencia”, comentó Korlich. /DB/at

Noticias relacionadas