Las madres venezolanas se las ingenian para organizar la fiesta de sus más pequeños en estos tiempos, donde cada dólar cuenta. Sin duda existen varias opciones para realizar una pequeña reunión, pero en cualquier ocasión la más económica lleva su costo.
En un recorrido por varios establecimientos que se dedican a la venta de confitería, se puede constatar los diferentes precios establecidos en cada producto.
La tradicional piñata de las más económica, se puede conseguir desde los $20 en adelante, en cuanto al relleno, la golosina puede variar. Por ejemplo las chupetas se consiguen entre $1.6 de 48 paquetes, hasta 4.8 las más costosa.
Asimismo galletas tic- toc de sabores de chocolate y vainilla entre $2$ y la imitación en un $1; galletas tipo wafer, su valor está desde $2 en adelante, las famosas festival se consiguen en $4, pepitos en $9 y los cheetos en $8 entre los más costosos.
Teniendo en cuenta este presupuesto, la celebración de una fiesta de un grupo 20 personas, se podría gastar $300, sin contar con la vestimenta de la agasajada (o) entre zapatos y ropa se puede desembolsar $60 aproximadamente.
Gastos adicionales
Aquí no está incluida la animación de la fiesta, ya que los representantes para ahorrarse algo de dinero, ellos mismos distraen a los niños con juegos tradicionales. Pero para las fiestas con más valor adquisitivo, una recreadora cobra $17 la hora y un disc jockey $200 la fiesta completa.
Laura Casanova madre de dos niñas, declaró a Avance que para realizar la reunión de sus hijas comienza ahorrar desde principios de año. Ya tengo algo planificado, el local ya lo cancelé y me costó $185, esto incluye solo decoración”. En cuanto a los pasapalos y bebidas indicó que “ya me mandaron el presupuesto que oscila entre $30 y $50 depende si son fríos o calientes”.