Periodismo de Soluciones

Una gran porción del sueldo se gasta en pasaje

Caracas los teques

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Tequeños deben invertir más de un salario mínimo para poder cubrir los gastos de trasporte público y acudir a sus lugares de trabajo diariamente.

Ingrid Ascanio, usuaria, destacó: “Viajo todos los días desde Las Tejerías hasta Los Teques y a partir de este martes no tengo idea cómo haré para pagar el pasaje, pues de Bs 500 pasó a Bs 1.500, sin mencionar el que tengo que tomar en el centro que hoy me costó Bs 200”.

Explicó que “para viajar durante un mes necesito Bs. 68.000, lo que representa más del nuevo incremento salarial que percibo, además tengo dos niños pequeños que requieren vestido y calzado y se me hace sumamente difícil costear sus necesidades básicas”.

Richard Gaviria recalcó que “tengo que trasladarme hasta Caracas y tengo entendido que la tarifa que fijaron los directivos de la línea fue de Bs.1.500, lo que me parece una locura porque conseguir efectivo se volvió a convertir en todo un proceso, sumado a esto los piratas que cargan en el terminal de La Hoyada después de las cinco te quieren quitar hasta Bs. 2.500”.

Por último, hizo un llamado para que las autoridades controlen a los choferes que especulan con el precio del pasaje aprovechándose de su necesidad por llegar a sus hogares”./MT/rp

Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas