Periodismo de Soluciones

Una madre es señalada de haber matado a su hija de 1 año

Sin título

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

María Gabriela Silva Fuentes fue privada de libertad por orden del Tribunal Quinto de Control de Monagas, por presuntamente haber asesinado a su hija de 1 año y 5 meses de edad.

Tal situación fue descubierta el 28 de diciembre de 2022 en el Hospital Luis Guzmán, ubicado en la comunidad de Caicara. Ese día Silva Fuentes y su pareja acudieron al Hospital para que recibiese atención médica su hija; quien presentaba desnutrición severa, deshidratación severa y una falla multiorgánica que le quitó la vida.

En virtud de lo ocurrido, desde el centro asistencial se notificó a una comisión de funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se presentó en el lugar y ante la ausencia del progenitor se aprehendió a la madre en flagrancia para dejarla a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía Novena imputó a Silva Fuentes, en audiencia de presentación, por la presunta comisión de homicidio intencional a título de dolo eventual, abandono agravado y trato cruel.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal ordenó su reclusión temporal en el anexo femenino del Internado Judicial de Monagas, también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín./at

Noticias relacionadas