Periodismo de Soluciones

Tres menores muertos y 50 heridos deja concierto de rap

uba menor

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El caos se apoderó del Parque del Este, tras una convocatoria del cantante Neutro Shorty

Tres menores y al menos 50 heridos se registraron este sábado en Parque del Este de la entidad mirandina, donde se iba a realizar un concierto de rap, informaron autoridades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

El suceso ocurrió cuando cientos de personas esperaban que se abrieran las puertas del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, para asistir a un concierto gratuito del rapero venezolano Liomar Acosta, conocido como Neutro Shorty.

La multitud comenzó a tratar de forzar la entrada y a “trepar las rejas perimetrales, que cedieron, provocando la estampida”, relató Miguel Balza, coordinador de Protección Civil en el Área Metropolitana de Caracas.

La menor fallecida, que no ha podido ser identificada, quedó atrapada bajo las rejas “y la gente le pasó por encima. No tenía ningún tipo de documentación”, agregó el funcionario.

Varios de los heridos fueron trasladados de emergencia a centros hospitalarios, la mayoría por asfixia y politraumatismos.

Videos difundidos por medios de comunicación mostraron a decenas de jóvenes subiendo por el enrejado para entrar al parque antes de que ocurriera el accidente. El concierto fue cancelado por los organizadores.

A través de sus Instagram Stories, el cantante celebró la masiva asistencia del concierto, a pesar del caos que se generó.

“Una fucking locura, mano. Hay demasiada puta gente. Vas a hacer historia, puñeta”, se escucha a un amigo del cantante decirle mientras los asistentes causan destrozos.

Hace más de un año otra estampida conmocionó a los caraqueños. El 16 de junio de 2018, un total 18 personas murieron después de que una bomba lacrimógena estallara en un club nocturno del oeste, donde jóvenes celebraran su graduación de educación media.

Permiso negado

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) publicó,  en su cuenta oficial de Twitter, un documento donde se lee la negativa por parte de la entidad para usar sus instalaciones para realizar el concierto “Banderas Blancas”, el cual se desarrolló, de igual manera en el parque “Simón Bolívar”.

El documento explica que no se concedió el permiso por los antecedentes de eventos previos realizados en el P.R. “Generalísimo Francisco de Miranda”, los cuales no coincidían con la normativa de la entidad.

Según el texto, el espectáculo no era acorde con los objetivos de un parque de recreación.

El recital fue organizado por Neutro Shorty, su compañía Trap Money y Pepsi. La intención de este evento era, según el mismo cantante, “unir miles de almas por la música alzando la bandera blanca por la paz”.

Noticias relacionadas