Periodismo de Soluciones

“Una minoría no puede convocar elecciones en Suptramem”

Alcaldia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Actual directiva alega que están a la espera de documentos

RONALD PEÑARANDA

La directiva del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales (Suptramem), informó que solicitaron ante el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (Renos) unas copias certificadas de varios documentos y están a la espera de la entrega para fijar la fecha y hora de una asamblea extraordinaria para elegir   la comisión que se encargará de organizar las elecciones para escoger nuevas autoridades.

José Ramírez, secretario general de Suptramem

La información fue suministrada al Diario Avance por José Ramírez, secretario general de Suptramem, quien dijo que pese que la solicitud la hicieron en días pasados hasta este lunes 14 de noviembre aún no habían obtenido respuesta.

Indicó que el 10 de noviembre un grupo de dirigentes del sindicato entre los que se encuentran Julio Flores, Delia Delgado, Maritza Bustamante, entre otros, a través de este medio de comunicación social hicieron un llamado a nuevos comicios.

“Ellos actuaron sin previa autorización del resto de la junta directiva, violando la norma jurídica que nos rige. En nota de prensa, 3 de 7 miembros se abrogan una mayoría, también incumpliendo, los estatutos, normas internas de la organización. Ellos están confundidos o desorientados ya que hablan del artículo 95 de la CRBV, que establece es la libertad sindical y que tienen derechos a constituir libremente las organizaciones sindicales”.

Recalcó que estos 3 directivos minoritarios “no tienen la facultad, ni legal, ni convencional, para hacer un llamado a asamblea, ni mucho menos tienen competencia por vía estatutaria para convocar ni a elecciones ni asambleas”. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas