Periodismo de Soluciones

Una mujer casi mata a su propia madre

WhatsApp Image 2025-10-09 at 6.10.18 PM

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

La golpeó en la cabeza con la tapa de una olla de presión

Miriam Regina Contreras Gutiérrez (53), fue capturada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de los Altos Mirandinos, tras ser señalada de atacar con la tapa de una olla de presión a su propia madre de nombre Fidia Hermelinda Contreras de Gutiérrez (77) y causarle graves heridas en la cabeza, en un hecho que se suscitó el viernes 3 de octubre en la urbanización Loma Mágica, ubicada en Carrizal.

Una fuente vinculada a la investigación informó a Avance que aquel día a las 4:30 AM, la presunta agresora se despertó, prendió un cigarrillo y la mamá le llamó la atención por fumar a esa hora. La mujer se puso agresiva, la gritó, la insultó y hasta la amenazó con matarla.

Seguidamente corrió a la cocina agarró la tapa de la olla se la lanzó en la cabeza generándole una herida. Una hermana de la atacante quien intentó intervenir también fue golpeada en el cráneo con el mismo objeto. Una vecina al escuchar los gritos que provenían de esa residencia llamó a la PNB. Finalmente, un grupo de oficiales se la llevaron detenida.

A la adulta mayor la trasladaron hasta el Hospital Victorino Santaella, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico. Le agarraron 12 puntos de sutura.

Luego de su aprehensión fue presentada al Ministerio Público. El sábado 4-O se realizó la audiencia de presentación ante el Tribunal Primero de Control de Los Teques que le dictó privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado en grado de frustración a la persona de su ascendiente y lesiones graves. Además, el juzgado ordenó su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación (INOF).

Noticias relacionadas