Una mujer y un hombre que actuaba como gestores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) fueron capturados por el Cicpc tras ser señalados de estafar a 20 personas.
Andreina Terán (31) y Alejandro García (37), a través de redes sociales, ofrecían trámites de pasaportes y apostillas de documentos a ciudadanos que desean emigrar, exigiendo entre mil y cinco mil dólares.
Los sujetos hacían entrega de presuntos comprobantes de las gestiones; sin embargo, las víctimas al intentar verificar el estatus de sus solicitudes, se percatan que estos documentos son falsos y descubrieron que, ante ninguno de los entes gubernamentales, poseen requerimientos, informó el director del Cicpc Douglas Rico.
A ambos los detuvieron en la avenida Libertador, parroquia Catedral, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara. Les incautaron un celular y tres planillas de solicitud de pasaportes ante el Saime, las cuales eran falsificadas por Andreina, quien, valiéndose de sus conocimientos como abogada, conocía en detalles el procedimiento. Estaban solicitados por el Juzgado 29° del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por estafa.