Periodismo de Soluciones

“Una persona sana debe orinar entre 7 y 10 veces al día”

cbd257ea-90b0-4315-ac98-062e52592288

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Baja ingesta de líquidos puede provocar cálculos renales

DORIANA BORREGO

A través de la orina, puede verificarse el estado de la vejiga, así como el funcionamiento regular del sistema renal y la uretra que puede verse afectado por distintos factores, como el consumo excesivo de alimentos altos en sodio y lácteos o falta de hidratación por no tomar la cantidad necesaria de agua.

“Es importante monitorear la regularidad con la que se va al baño, si es muy poco o si es demasiado frecuente pueden ser señales de algún inconveniente en el organismo. Hay quienes tienen hábitos regulares para sus necesidades fisiológicas, pero quienes se descuidan podrían tener consecuencias a corto y largo plazo”, explicó Andrés Herrera, nefrólogo.

“Levantarse más de una vez por las noches para orinar puede ser reflejo de alguna infección o de la aparición de arenilla o algún cálculo renal que esté obstaculizando los canales. El organismo debe estar preparado para dejar que el cuerpo descanse durante la noche, si una persona no tiene esta capacidad es una señal de alarma”, señaló.

Agregó que cualquier molestia al momento de la micción, puede ser reflejo de una infección o de que debe aumentarse la ingesta de líquidos.

“El ardor en el orificio uretral o cerca de la vejiga no es normal aunque sí muy frecuente, principalmente en mujeres porque son propensas a contraer infecciones, en el caso de los hombres puede significar que existen inconvenientes en la próstata y debe ser tratado para evitar posibles consecuencias”./ct

Luis Maizo

Noticias relacionadas