Pacientes deben esperar hasta una hora
ILDER MAESTRE
Pacientes que acuden por atención médica en el área de emergencia del hospital Victorino Santaella, claman por el incremento del personal de enfermería, ya que las personas pasan hasta “una hora para ser atendidas.”
Carolina Quintero destacó que llegó el día domingo a eso de las 8:00 de la noche por una descompensación que le causó un desmayo y posteriormente un golpe fuerte en la cabeza.
“La sala se encontraba llena de personas esperando por la atención, a los 30 minutos fui chequeada por un médico, tuve el diagnóstico seguido del tratamiento a seguir el cual debía ser realizado por la enfermera, sin embargo solo había una para todo ese gentío”, informó.
Sostuvo que es insuficiente el personal “deberían incrementar la cantidad de enfermeras, hace unos meses vine aquí y habían unas cuatro, la cual si se daban abasto para los pacientes.
Por su parte Oscar Medina dijo que tuvo que esperar una hora para ser atendido “tuve un cuadro diarreico muy fuerte, por lo que necesitaba suero inmediato pero la enfermera se encontraba muy ocupada, es por ello que casi me deshidrato”.
También concordó en el incremento del personal “es justo y necesario porque verdaderamente una sala de emergencia no deberían pasar estas cosas”.
Este medio de comunicación intentó hablar con los encargados del área de emergencia, sin embargo no quisieron dar declaraciones. Fotógrafo: Luis Maizo