‘Macuare’ hicieron hampones, ayer en la madrugada, en el área de carnicería del mercado Santa Rosalía, en el centro de la ciudad. Entraron por un boquete del techo y se llevaron casi mil kilos de mercancía, entre carne y pollo.
Ayer, a las 7:00 am, cuando llegaron a abrir, se enteraron del robo. “Ingresaron por el techo. Presumen complicidad con uno de los vigilantes del mercado”, dijeron los que se encontraban en el lugar.
“De las 20 carnicerías que tiene el mercado, solo están operativas 8 y tres fueron robadas”, dijo Luis López, dueño de uno de los locales. Del suyo se llevaron 80 kilos de carne. Por su parte, otro comerciante, quien prefirió no identificarse, dijo que se le llevaron “600 kilos y el tercer afectado mencionó que perdió otros 250 kilos. No ofrecieron los montos de la pérdida total por el robo.
Yohenmy Villalobos, dueño de la quesera Queseprimca, aseguró que el robo en su establecimiento fue menor. “Solo se llevaron unas cajas de jamón y otra de condimentos” dijo. La policía investiga el robo aunque los comerciantes no informaron si habían oficializado la denuncia. Dijeron que el vigilante huyó.