Periodismo de Soluciones

Uñas acrílicas pueden causar desde alergias hasta dermatitis

UÑAS

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

La colocación de las uñas acrílicas, aunque son tendencia, pueden ocasionar variedad de problemas, que tomarán mucho tiempo para la recuperación de la salud total.

Para la especialista Rosanelly Roye, esto va más allá de una simple moda. “Cuando se aplica el producto, puede causar irritación e incluso dermatitis por contacto”.

La dermatóloga explicó a Avance, que esta práctica aumenta el riesgo de alergias, enrojecimiento, ardor, picor e inflamación. “Inclusive puede haber escoriación, que conlleva a una sobreinfección bacteriana”.

Resaltó que en el momento del secado se utiliza irradiación UV, que puede causar cáncer de piel, por lo que aconsejó aplicar protector solar”.

Entre los múltiples daños está que el proceso aumenta el riesgo de hongos, en especial cuando las dejan mucho tiempo.

Otro problema es el debilitamiento en la lámina ungueal, que se observa cuando retiran las uñas, dejando la base muy debilitada.

“Al retirar el sistema, se debe esperar un largo tiempo para que las uñas retomen su fortaleza. Recomiendo que deben tomar en cuenta estos elementos antes de decidir hacerse el procedimiento”. Si desean contactar a la especialista para una mejor orientación al respecto, lo pueden hacer a través de su instagram @dra.rosanelly.

Noticias relacionadas