Periodismo de Soluciones

Unen fuerzas para controlar incendios forestales en los Altos

IMG_20210309_115047_718 (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con el apoyo de las agrupaciones de voluntariado de los distintos cuerpos de prevención se instaló el Plan de Incendios Forestales a nivel de los Altos Mirandinos, con la idea de estar preparados con la llegada de la sequía.

Germán Requez, director de Protección Civil Carrizal, indicó que “con esta mesa de trabajo conjuntamente con Dirección Estadal, Bomberos de Miranda, Grupos de Voluntariado de los Altos Mirandinos y la Organización de la Sociedad Civil (OSC), se busca lograr unir fuerzas para la protección del pulmón vegetal a nivel regional”.

Los temas tratados fueron áreas de prioridad como la atención forestal, activar Cuadrantes de Paz con mayor incidencia forestal, la evaluación de un espacio en el municipio para agrupaciones voluntarias y la creación de un sistema de comunicación móvil para novedades forestales y emergencias, entre otros temas.

Detalló que en el municipio los cuadrantes que presentan más afectación en materia de incendios son el 1 y 4. “El objetivo es prevenir y controlar los incendios forestales que puedan presentarse en dichos espacios y así poder garantizar la protección de nuestro pulmón vegetal”.

Noticias relacionadas