“La Unidad Pediátrica evidencia un buen funcionamiento, ahorita estamos con el cambio de guardia y están activos los médicos residentes y no hay problemas”.
Así lo expresó el subdirector del Victorino Santaella, Eleazar Gutiérrez, quien indicó que hace unos días dieron de alta a unos niños para que pasaran las Navidades en sus casas, y algunos tendrán que regresar al hospital a seguir su tratamiento, mientras que otros quedarán de alta permanente.
“En el área pediátrica de la emergencia hemos tenido algunos inconvenientes por la falta de neonatólogos y obstetras, estamos trabajando con dificultades, pero son fallas que se van a solventar. Por ejemplo, el 30 de diciembre no teníamos neonatólogos, pero ya para el día siguiente habíamos resuelto”.
Aseveró que han presentando problemas con algunos insumos. “Se nos agotaron las inyectadoras de 3 y 5 cc, las cuales se usan para colocar el tratamiento a los niños, solo contamos con las de número 20. Tampoco tenemos las maripositas, todos esos implementos se nos acabaron”.
“Estamos tratando de solucionar lo de las inyectadoras, pidiendo prestado a otros hospitales o haciendo intercambios, al igual que con guantes y esas cosas, mientras los proveedores comienzan a trabajar a partir del 15 de enero”./Yuskeili Romero/ac/Foto: Juan Carlos Blanco/