Creyentes esperan con ansias la misa de Noche Buena
FRAINETH RAMOS
Las misas de aguinaldos ya están próximas a culminar, pero eso no ha sido impedimento para que la comunidad asista diariamente a las misas a las 6 de la mañana, para seguir manteniendo la fe firme ante Dios.
Todos los días se honran distintos motivos en las misas, por ejemplo, el amor, la seguridad y bienestar del pueblo, la paz, unión y tolerancia, el bienestar y buen futuro de los niños.
El padre Manuel Pérez, de la parroquia San José Obrero, hizo un llamado de reconciliación entre venezolanos, con motivo del nacimiento de que vamos a celebrar este año el 24 y 25 de Diciembre del hijo de Dios, que según la fe que tenemos el, es nuestro hermano Jesús.
“La Fe y confianza siempre existe cuando todo va viento en popa, pero en los momentos de dificultades es cuando los cristianos, bautizados, evangélicos, católicos y todos los que creemos en Dios no debemos perder la fe”, agregó Pérez.
“Jesús dijo a sus seguidores que se amaran los y unos a los otros y en este momento de crisis que vivimos en Venezuela es cuando los seguidores de Jesús deben demostrar hasta donde llega la confianza y la fe”.
Bautizo
El acta de bautismo es lo que demuestra el día, mes y año donde nos convertimos en hijos de Dios, es un acto de amor y fe en Dios, como inicio de una vida marcada por valores cristianos.
Además es de suma importancia ya se trata del primero de los siete sacramentos que componen la vida de fe de la iglesia católica; de hecho, sin el bautismo no se puede acceder a los otros sacramentos.
“Después de morir, Jesús se les apareció a los apóstoles y pasó 40 días con ellos, dándoles muchas pruebas de que estaba vivo y hablándoles del reino de Dios. En una ocasión estaban comiendo y les ordenó que no se fueran de Jerusalén: Quédense aquí para recibir la promesa del Padre, de la cual ya les he hablado. Juan bautizó con agua, pero dentro de unos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo”, recordó el sacerdote.
Olla Comunitaria
El pasado sábado, la parroquia San José Obrero, realizó la llamada “olla comunitaria” donde se realizaron varias ollas de sopa, para los vecinos de la comunidad, un compartir y un rato agradable fue lo que se vivió en la parroquia.
Un total de 156 personas asistieron a la actividad, donde también se hizo entrega de medicamentos, consultas médicas para niños y pintacaritas para llevarle un poco de alegría a los mas pequeños.
Los vecinos de la comunidad colaboraron con alimentos que luego se hará entrega a las casas hogares cercanas. Dicha actividad se realiza en las parroquias del municipio, y son organizadas por el pastoral social de la Diócesis de los Teques.
Dentro de las iglesias se colocan muy creativos pesebres, aunque todavía sin la figura del Niño Dios, que se coloca después del 24 en la noche. Y es que las Misas de Aguinaldo son una hermosa tradición venezolana que anticipan el Nacimiento de Jesús. /gf/Fotógrafo: Jesús Chacón