“Por falta de papel dejaron de inscribir ayer nuevos votantes en la oficina del Consejo Nacional Electoral, ubicada en el edificio Canaima de la Calle Guaicaipuro”.
Así lo manifestó Gregory Silva, presidente de la Juventud Demócrata Social (JDS), quien informó que este viernes a las 8:30 am se trasladaron hasta la citada dependencia en compañía de 35 personas que expresaron su voluntad de anotarse en el Registro Electoral.
Todo transcurría normal hasta que a las 11:00 am, les notificaron que la jornada tuvo que paralizarse porque no había más papel para el comprobante. “Nos parece una falta de respeto por parte de los funcionarios del CNE, pues están violando el proceso de inscripción y el derecho de los ciudadanos a participar en los venideros comicios”.
Aprovechó la oportunidad para instar a los rectores a dar una prórroga para la inscripción, ya que el lapso culmina hoy 2 de julio. También se quejó porque el único punto en los Altos Mirandinos es el que funciona al lado de la panadería Estrella del Pan.
Recalcó que agentes de la Policía Municipal llegaron a la plaza Danilo Anderson, donde UNT colocó un toldo para motivar a registrarse en el RE, los efectivos les indicaron que por orden del alcalde Francisco Garcés debían retirarse porque “en esos espacios están prohibidos actos proselitistas”. “Ahora esperemos que la ley entre por casa y que tampoco le permitan al PSUV colocarse en las plazas del pueblo”./RP/lb
Gregory Silva, presidente de la Juventud Demócrata Social (JDS)