Periodismo de Soluciones

Uptamca activa campus virtual para las clases en línea

Uptanca

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Constituimos un equipo multidisciplinario integrado por docentes especializados en educación a distancia, para abordar con éxito este nuevo reto. Creamos la Unidad Biospicosocial y de Salud, para coordinar y atender en materia de salud física y mental a la comunidad universitaria”.

La explicación la dio Harold Albornoz, rector de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), quien señaló que activarán un campus virtual para desarrollar la educación en línea.

“Para esto adquirimos un poderoso servidor de última generación y su respectivo UPS para protegerlo de fallas eléctricas y resguardar la información”.

Además establecieron un convenio con Cantv para gestionar el plan de Internet Empresarial, que garantice la velocidad que requiere el servidor. “Así como la dotación de equipos de bioseguridad; máscaras, lentes, guantes, gel antibacterial, hipoclorito de sodio, dispensadores de gel, termómetros digitales, tanques de agua cilíndricos para los cinco baños, desinfectantes, jabón líquido y cloro para la limpieza general y una asperjadora para fumigar las instalaciones semanalmente”, detalló./rp

Noticias relacionadas