Usuarios se quejan de los grafitis que revisten el muro
Los habitantes de distintos sectores de San Antonio que suelen ejercitarse en las caminerías del paseo ubicado en Recta de Las Minas, conviven a diario con paredes repletas de grafitis que muchos califican que son sin sentido, rejillas oxidadas, ausencia del parque infantil y hasta motorizados que “se la dan de vivos” para evitar hacer el retorno en el distribuidor.
René Roa, vecino de Las Polonias, se encontraba la mañana de este jueves realizando su acostumbrada caminata por el lugar y aseguró a Avance que a su juicio el “arte urbano” reflejado es las paredes de ese espacio es diabólico.
“En lugar de tener paisajes o mensajes motivacionales lo que se ve es ese montón de rayas, con colores horribles que le dan un toque maligno. Sin contar que del otro lado de la acera están unas rejas muy oxidadas, el parquecito que había para los niños jamás fue puesto de nuevo en funcionamiento. Es evidente la falta de mantenimiento”, indicó.
Dilia Haen, residente de La Rosaleda, explicó que acude tres veces por semana a caminar por la zona y que le produce un alto impacto a nivel visual lo deteriorado que está el entorno.
“He presenciado también como algunos motorizados andan de lo más campantes por este tramo, para no dar la vuelta en el elevado; cosa que me parece indignante además de inapropiado porque puede ocurrir un accidente”, aseguró. El edil César Felice, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Los Salias, informó a este medio que “ya está en cronograma para una jornada de mantenimiento en todo el Bulevar Gerardo y Dorcas, estoy atento a eso”.