Periodismo de Soluciones

Usó a su hija como escudo para evitar su detención

1 (3)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El sujeto era buscado por homicidio, extorsión y otros delitos

Un sujeto que era buscado por las autoridades policiales, señalado de encabezar una banda dedicada al secuestro, extorsión, robo y sicariato fue detenido luego de que negociara su rendición utilizando a su hija de un mes de nacida como escudo humano para evitar que los funcionarios policiales le dieran muerte.

El delincuente fue identificado por las autoridades policiales como Orlando de Jesús Ruíz Farías de 28 años de edad apodado “El Orlandito” quien fue sitiado por funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el interior de su residencia ubicada en el estado Nueva Esparta, reseñó El Universal.

El delincuente al notar la presencia policial hizo disparó contra la comisión, pero al verse superado tomó una granada y utilizó a su hija, mientras su pareja grababa en video las negociaciones con lo que obligó a los funcionarios a negociar su rendición.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, señaló que Ruíz se encontraba solicitador por homicidio, robo, fuga de la cárcel Puente Ayala, tráfico de drogas y porte ilícito de arma y encabezar una banda que había bautizado con su alias.

Noticias relacionadas