Periodismo de Soluciones

Usuarios aceptan con resignación aumento del pasaje

f5c0dde3-aafd-4d5c-b6ee-bebddd7e02a9

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El aumento del pasaje que entró en vigencia a partir de este lunes 25 de marzo es aceptado con resignación por usuarios del transporte público en Los Teques.

“Ciertamente los conductores se merecen un incremento porque por varios meses se mantuvo la misma tarifa, pero resulta que no suben salario y eso golpea los bolsillos del ciudadano a pie que contamos con un precario ingreso mensual. Yo tengo que agarrar dos autobuses para ir y venir al trabajo y tengo que hacer maravillas para asumir este gasto”, dijo Betty Salazar.

Adelaida Márquez, adulto mayor, indicó que, aunque ellos están exonerados del pasaje, “muchos transportistas se ponen cómicos y no quieren que uno aborde sus unidades”.

Rosario Castillo residente en Lagunetica, precisó que los que viven en zonas apartadas son los que sufren las consecuencias de este tipo de aumentos. “Aunque para trayectos cortos cuesta Bs. 12 para sectores como los nuestros se paga hasta Bs.15”.

Gremios a nivel nacional califican de insuficiente el nuevo precio. No era el pasaje que esperábamos. Habíamos hecho una propuesta de que el pasaje fuera de Bs 20 y salió en 12 y 13”, declaró a Unión Radio Augusto Veliz, directivo del Sindico Único del Sector Transporte.

Noticias relacionadas