Quienes acuden diariamente al principal centro de salud de Los Teques aplauden las medidas de seguridad que se vienen implementando desde hace un par de semanas por parte de la directiva, entre las que destacan la instalación de cámaras, el resguardo de Poliguaicaipuro y el nuevo horario para los vigilantes.“Estoy de acuerdo con este nuevo proyecto, ya que se verá un poco más de personal cuidando la parte interna, y las cámaras ayudarán de manera significativa a controlar quién entra y sale”, indicó Samuel Rodríguez.
A juicio de Ana Vásquez, residente de Guaremal, la cantidad de vigilantes que hay ahorita no es suficiente, sobre todo porque la mayoría está de reposo y nunca se observa más de uno en los principales, y los milicianos, que ayudaban cuando se presentaba una emergencia, desaparecieron del mapa hace un mes.
Yuli Legón sostuvo que mientras se disminuyan los altos niveles de violencia e inseguridad toda medida será buena, al tiempo que Gladys Rojas también respalda los nuevos planes. “Pienso que deberían meter más personal que cuide el Victorino porque los que hay no se dan abasto”.
Jelianen Salas, paciente, señaló que la iniciativa será buena solo si perdura. “Tiene que ser algo de todos los días, de nada vale que coloquen cámaras y a la semana se dañen”.
Por otro lado, denunció que ayer a tempranas horas de la mañana no había neonatólogo y tuvo que esperar alrededor de dos horas para ser atendida./ac
Por: ANDREINA OCHOA GARCÍA/Foto: Andreina Alemán