13/08/15 .- Según los encargados de librerías tequeñas, el costo de los artículos escolares escolar ha subido enormemente desde el año pasado, tanto que muchos padres buscan opciones como sistema de apartado y crédito para poder adquirir todo lo que les solicitan en las listas de los planteles.
Héctor Morales, trabajador de uno de estos comercios, explicó que lo que más buscan los representantes son libros de texto. “Los más populares son los de la editorial Santillana, que tienen un costo entre Bs. 950 y 1.800; también preguntan por los de Girasol, que superan los Bs. 800; y por los de Saber, que valen más de Bs. 600”. Asimismo, detalló que también solicitan los cuentos de Planeta.
Subrayó que afortunadamente el local ha contado con mercancía, pero ha tenido carencias en insumos como cuadernos doble línea.
Por otro lado, apuntó que otros productos muy solicitados por los clientes son juegos de geometría (en Bs. 995), las libretas (por encima de Bs. 490), y las cajas de creyones, entre Bs. 1.510 y 4.530.
Finalmente, manifestó que tenían resmas de papel en Bs. 1.400, pero se vendieron como pan caliente y no les han despachado más.
En un recorrido por otros establecimientos se pudo corroborar que este artículo tiene un costo superior a Bs. 2.500, por ello los padres van de tienda en tienda cazando las ofertas que se ajusten a su presupuesto.
Por: Herlis Domínguez / Foto: Daniel Linares