Periodismo de Soluciones

Uvas se cotizan en dólares

UVAS-2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Fruterías de los Altos Mirandinos para estas fechas, en años pasados, facturaban diariamente uvas, mandarinas y manzanas. Pero este 2018 sería la excepción.

Borís Reyes, gerente de una frutería ubicada en la calle Miquilén, afirmó que en esta oportunidad decidieron no vender en el negocio. “No trabajaremos con uvas por lo caras que están”.

Agregó que al mayor, le ofrecen estas frutas por Bs 5000 el kilo, y tomando en cuenta que los clientes solo llevan piñas, lechozas, entre otras, para batidos, no toman las uvas como una opción prioritaria.

Además, los proveedores exigen la cancelación de las mismas en dólares, puesto que son importadas. De igual manera sucede con la manzana, moras y fresas.

Compradores sostienen no solo no haber visto uvas de ningún tipo, sino además, no estar interesados en comprarlas, sabiendo que donde se consiguen sus precios están por las nubes, y son consideradas un lujo.

María Bello, ama de casa, agregó que las navidades pasadas tampoco compró uvas por sus altos costos, prefiriendo hacer una cena para fin de año./MD/rp

 

 

Noticias relacionadas