Periodismo de Soluciones

Uzcátegui anuncia que reclamarán la victoria en Guaicaipuro

marca de agua web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Resalta el triunfo de 120 concejales en Miranda

ARTURO TOVAR

“Logramos obtener 120 concejales donde la oposición nunca antes había tenido un triunfo, esto lo obtuvimos con base en los votos de los sectores populares porque lamentablemente la clase media no votó. También conseguimos dos triunfos en alcaldías que nunca se habían ganado, Guaicaipuro y Zamora, en la cual con acta en mano iremos a reclamar nuestro triunfo”.

La declaración fue ofrecida por el líder de Fuerza Vecinal en Miranda, David Uzcátegui, quien aseguró que haber escogido candidatos en primarias fuese cambiado la situación a nivel nacional.

“Por el tema de la tarjeta de la MUD se perdieron más de 44 mil votos que fueran dado el triunfo a nuestra candidatura. Yo considero que para la oposición no es necesario establecer una alianza unitaria como tal, yo creo que si se organizan primarias y se apoya al candidato que resulte ganador en ellas, no volveremos a pasar por esta situación nuevamente”, aseguró.

Resaltó que si se fuesen hecho elecciones internas o primarias “desde que se pidieron en el mes de junio, Miranda hoy tuviera otro panorama, sin embargo reinaron las excusas. También perdieron las encuestas y tampoco asumieron, eso ocasionó que se perdiera la Gobernación de Miranda”.

Explicó que si se suman “los votos de todas las organizaciones de oposición a nivel nacional, superamos por un millón de votos al Gobierno de Maduro. Si eso se fuera dado y toda la oposición participaba unida en las elecciones hoy el mapa sería de otro color”.

Noticias relacionadas