Periodismo de Soluciones

“Vacunarse contra el Covid ha generado seguridad”

PERSONAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llaman a no descuidar los protocolos

ELIZABETH FLEURINE

La vacuna solo protege de la severidad de la enfermedad, por ello, aun cuando una persona haya sido inmunizada contra el Covid, corre el riesgo de enfermarse y contagiar a otras personas, por ende, las medidas de seguridad deben mantenerse.

El médico general Yomacri Fernández indicó que “colocarse la vacuna ha generado seguridad en la población, sin embargo, debemos recalcar que aún en nuestro país debemos continuar con las medidas de protección para frenar los contagios”.

“De parte del Estado y del Ministerio de Salud, no se ha emitido ningún boletín al colectivo para abandonar las medidas de seguridad que hasta ahora han sido necesarias para evitar que la curva de contagió aumente”.

Señaló que “es por ello que la población venezolana debe continuar con el distanciamiento social, lavado de manos, el uso obligatorio y correcto de la mascarilla. No debemos bajar la guardia el Covid llegó para quedarse y las vacunas solo minimizan los síntomas no erradican el virus”.

“Las personas deben cuidarse aún más y apoyar los esfuerzos que están realizando los científicos y entes gubernamentales para controlar adecuadamente esta pandemia. Según el comportamiento y el grado de conciencia de la ciudadanía, es que se podrá evaluar cuando y de qué manera se podrá ir retornando a una normalidad moderada, cuando el índice de contagios esté controlado”. EF/rp

Noticias relacionadas