Periodismo de Soluciones

“Vamos a aplanar la curva del Covid-19

Marelia guillen

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Todo el equipo de salud, de seguridad y el resto de  la Gobernación vamos a lograr aplanar esta curva y salir más pronto que tarde de esta pandemia del Covid-19”-

Así lo señaló Marelia Guillén, secretaria de Salud del Ejecutivo regional, quien indicó que grupos de médicos, enfermeros, acompañados de jefes de calle y miembros de los gobiernos comunitarios, adelantan jornadas casa por casa para hacer un despistaje ampliado de Coronavirus.

Comentó que una ciudadana del municipio Acevedo (Barlovento), ingresó en la plataforma Patria e indicó que tenía síntomas en el aparato respiratorio. “De inmediato nos dirigimos a su vivienda, e hicimos el procedimiento correspondiente”.

“La toma de temperatura, el interrogatorio sobre si tuvo contactos con personas que estuvieron en el exterior en los últimos 15 días”.

Explicó que los síntomas  que presentó fueron dolor de cabeza, tos y fiebre. Le realizamos el examen físico, son parte del protocolo de pesquisa. “Seguidamente a la persona se le tomó la muestra para el test rápido, cuyo lapso de respuesta es de 15 minutos, así como para el análisis con reactivo”.

Cabe destacar que aplanar la curva significa ralentizar, frenar la propagación de la enfermedad./RP

Noticias relacionadas