Hasta la fecha se han rehabilitado 120 planteles en la entidad Miranda, aseguró este miércoles 17 de septiembre el gobernador Elio Serrano, durante la reinauguración de la Unidad Educativa Juan de Dios Guanche, ubicada en la parroquia San Pedro de los Altos.
“Esto es un esfuerzo que se hace de manera conjunta a través del gobierno bolivariano, junto a las alcaldías e instituciones como un solo gobierno tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro”, manifestó el mandatario regional.
Manifestó que ya fueron captados cerca de 1.500 niñas y niños que no estaban inscritos en el sistema escolar. El abordaje casa a casa fue posible gracias a la fusión entre las maestras y maestros y el poder popular organizado.
También indicó que avanzan las gestiones para que cada centro de formación cuente con el Plan de Alimentación Escolar (PAE), en el que debe trabajar una cocinera por cada 100 estudiantes para abordar y atender con este beneficio a la mayor cantidad posible de estudiantes.
Las labores
Entre las labores que ejecutaron se encuentran instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura, impermeabilización, desmalezamiento y limpieza en general.
También se hizo entrega de la biblioteca dotada de material didáctico y formativo, así como los salones de preescolar y el uniforme para los niños de los primeros niveles de educación inicial.
Con estos trabajos de acondicionamiento en la institución se estima elevar la matrícula escolar de 774 alumnos 800.








