Periodismo de Soluciones

Van 29 procesados por tráfico de cocaína líquida

Van 29 procesados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Han incautado 69 kilos del material

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que desde el inicio de su gestión al frente del Ministerio Público se han sido procesadas 29 personas por tráfico de cocaína líquida.

Durante la presentación de un balance de las actuaciones emprendidas en contra de nuevas modalidades de narcotráfico, el funcionario indicó que entre las personas antes mencionadas “19 fueron acusadas y 3 ya han sido condenadas”.

También detalló que entre los 20 casos de tráfico de cocaína líquida detectados “se han incautado 69 kilos con 505 gramos, que tienen una valoración superior a los 2 millones de dólares”.

Explicó que esta novedosa práctica dificulta el proceso para detectar la droga con los rayos X, debido a que “además, se puede mezclar con otros compuestos, tales como aceites, lociones, champús y licores”.

Recalcó que luego de llegar a su destino “puede regresar a su estado original mediante un proceso de decantación, filtrado y prensado, lográndose recuperar cerca del 90% del producto”.

Destacó un caso ocurrido el 23 de julio de este año, cuando efectivos de la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar “detectaron en el doble fondo de una maleta 18 láminas de diversos tamaños, contentivas de cocaína en estado líquido, la cual arrojó un peso aproximado de 5 kilogramos”.

Noticias relacionadas