Se ha inmunizado el 15% de la población
ILDER MAESTRE
“El proceso de vacunación que estamos llevando adelante en Carrizal no es por fase, es un proceso continúo, es un proceso permanente que ha permitido atender a más de 8.500 personas en todo el municipio”.
Informó el concejal y encargado de la jornada de vacunación en la jurisdicción, Yenderth Alcalá, quien destacó que “actualmente estamos aplicando solo primera dosis y segunda dosis de la vacuna Vero Cell, traída desde China”.
Sostuvo que en la jurisdicción han llegado aproximadamente unas 12.000 mil vacunas y cuentan con dos puestos de inmunización, que son el ambulatorio Beata Madre Carmen Rendiles y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villalobos.
“El Gobierno Nacional se ha trazado vacunar el 70% de la población hasta finales de año y nosotros esperamos cumplir esa meta. Hasta la fecha llevamos vacunadas un 15% de la población carrizaleña”, enfatizó.
Recordó que quienes se aplicaron la Sputnik V tienen hasta 90 días para aplicarse la segunda dosis, de acuerdo a las últimas informaciones que ha arrojado el laboratorio Gamaleya.
“Todas las personas que acudan a los ambulatorios debe ir con el respectivo mensaje de texto que es enviado desde el Sistema Patria”, agregó. /at. Fotógrafo: Luis Maizo